Cómo se estudia

Cómo se estudia

Metodología innovadora

Nuestra metodología se basa en la formación personalizada con las ventajas añadidas de la flexibilidad y accesibilidad. La colaboración y la participación son el centro de nuestro  aprendizaje.

Nuestros estudiantes disfrutan de total flexibilidad en cuanto a gestión del tiempo y horarios. La planificación del trabajo es clave. En la programación encontrará todas las actividades formativas.

Los profesores impartirán las clases, coordinaran la, moderaran los foros de debate programados, atenderán las dudas individuales y grupales, y  corregirán las actividades formativas y las evaluaciones programadas.

 

El campus virtual: recursos didácticos

Los cursos se desarrollan en nuestras aulas virtuales, unos espacios de trabajo donde se alojan todos los recursos y se establecen las comunicaciones con los profesores y con el resto de estudiantes. Es aquí donde se  encuentra la planificación del curso,  donde el profesor colgará los  temas a estudiar y las actividades a realizar y donde se podrán realizar debates con el profesor y el resto  de los compañeros.

El acceso a las aulas virtuales estará disponible a lo largo del  primer día de docencia del curso

En el campus se encuentran los recursos de  aprendizaje elegidos por el profesorado. A través de los recursos didácticos los estudiantes acceden a una amplia gama de medios para la cursar  la asignatura: temas, documentación y lecturas recomendadas (textos, vídeos, etc.), información y enlaces de interés para la comprensión de los temas, herramientas de seguimiento y evaluación. Las herramientas de comunicación (tablón de anuncios, correo electrónico, foros, chats) permiten a estudiantes y profesores mantener un permanentemente.

 

Sistema de acreditación

Existen diferentes tipos de actividades formativas que se toman en consideración  para la evaluación continua: trabajos, participación y lecturas comentadas

  1. Los trabajos y supuestos planteados por el profesor permiten conocer el desarrollo de tus capacidades de análisis, comprensión, síntesis y comunicación.
  2. La participación permite expresar y difundir tus opiniones en los foros de debate. Los test de autoevaluación y los ejercicios prácticos te ayudarán a tener una idea realista de tus avances.
  3. Con la lectura de documentos y artículos seleccionados se podrá conocer la mejora de tu comprensión y de expresión al consultarlos.

Cada profesor  indicará para  cada curso los criterios de evaluación. Los exámenes son obligatorios para poder certificar el aprovechamiento del curso.

 

Última modificación: miércoles, 30 de julio de 2014, 11:17